Madrid es la capital campechana, provinciana y digna por excelencia porque, sobre todo, tiene mucho que ofrecer. Atractiva para los turistas que aquí vienen en todas las épocas del año, así como para los lugareños, esto es siempre así, excepto – tal vez – durante el mes de agosto, como excepción.
Sus museos, plazas, su arquitectura, las iglesias, palacios, parques, sus calles, avenidas y barrios, las vistas dignas de ver y mucho, mucho más, hacen de Madrid una ciudad extraordinaria a la que todo turista quiere volver alguna vez.
Hoy hablamos de 4 de sus lugares más importantes que, definitivamente, debes visitar si planeas visitar la capital española.
Palacio Real de Madrid
Visitado por millones de turistas cada año. Está abierto y es accesible al público, así que si te interesa, puedes participar en una de las visitas que aquí hay organizadas. Está repleto de habitaciones y de estancias y, está considerado como el mayor palacio de Europa occidental. Cuenta con numerosas colecciones de arte, sean cuadros o distintos y variados objetos de gran valor. Esconde asímimo una magnificiente capilla real.
Museo Nacional del Prado
No puedes ni debes perderte este fantástico museo, al que deberías dedicar – sin duda – algo de tu precioso tiempo. En pocas horas, conocerás la colección de cuadros que representan las obras de casi todas las escuelas de la pintura europea, de entre los siglos XII y XIX. La entrada es gratuita entre las 18:00 y las 20:00 horas de lunes a sábado y de 17:00 a 19:00 horas los domingos y festivos.
Museo Nacional de Arte Reina Sofía
Es, sin lugar a dudas, otro de los museos que debes visitar. Encontrarás obras de Picasso, sí, y su Guernica, pero también encontrarás obras de otros artistas modernos. Existen alrededor de 18.000 obras de arte en esta casa del arte, de modo que definitivamente no te aburrirás. Este museo forma parte del triángulo del arte de Madrid, junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Estadio Santiago Bernabéu
Para todos los amantes del fútbol, la visita a este estadio es el alfa y el omega de su viaje a la capital española. Se encuentra en el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de tránsito de Madrid. No dejes de reservar el Tour Bernabéu, una visita guiada al estadio en la que, además del propio estadio, podrás ver el vestuario, la sala de trofeos, el palco presidencial, la sala de prensa y mucho más.
Por suerte también, si estás buscando alojamiento en Madrid, tenemos un buen consejo para ti. Puedes elegir uno de los Ilunion Hotels de la capital. Se trata de instalaciones hoteleras realmente exclusivas, preparadas para proporcionar al visitante todo lo que necesita para una estancia de lo más agradable.
Ilunion Suites Madrid no es una excepción, así que si decides darle una oportunidad, creemos que no te arrepentirás. Además, ofrece algunos detalles interesantes que suelen ser un imán para los turistas, haciendo de su estancia aquí una atracción agradable.
Tu estancia en la capital española será tanto más perfecta, como más seas consciente de que mientras exploras los lugares de interés durante el día, encuentras el descanso idóneo de noche en este privilegiado establecimiento.
Si aún no has visitado Madrid, asegúrate de hacerlo, por ejemplo, aprovechando la época navideña. De este modo, la ciudad te resultará aún más mágica, y decorada, siendo el lugar en donde se puede sentir realmente el ambiente navideño entrañable que necesitas respirar este año.