catedral de málaga curiosidades

Málaga te espera: sol, playa y “tapeo” cultural

Málaga es la capital de la Costa del Sol, conformando un esplendoroso epicentro turístico para todos aquellos que buscan pasar unas excelentes vacaciones. Este destino tiene bien merecida su fama de ofrecer siempre algo interesante a sus visitantes.

Desde su generoso sol hasta la riqueza cultural que puebla sus calles, pasando por increíbles vistas al mar e indelebles monumentos, es así como Málaga se gana la simpatía de sus visitantes.

Una de las principales atracciones de esta ciudad es, sin duda, la playa de La Malagueta. Ubicada muy cerca del centro de la ciudad, es el lugar ideal para relajarse. Desde aquí se pueden disfrutar de impresionantes vistas al mar o tomar unos refrigerios en el chiringuito ubicado junto a la playa.

Además, los residentes y turistas difrutarán de un ambiente cálido, ideal para salir a cenar por la noche.

Otro de los lugares favoritos de la ciudad es la Alcazaba de Málaga. Se trata de un palacio fortificado situado en una colina, que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad así como de sus principales monumentos. Constituye uno de los monumentos más interesantes de la Costa del Sol.

A su vez, todos los turistas que visitan Málaga suelen pulular por el interior de su magnífica catedral, que domina señorialmente las alturas de la ciudad. El nombre de La Manquita, como la llaman los malacitanos, tiene su justificación. Puesto que la catedral carece de una segunda torre, todavía no construida, los lugareños la comparan con una persona sin brazo.

Los amantes de la cultura tienen en Málaga muchas posibilidades para conocer la cultura andaluza. Lo pueden hacer a través de sus populares eventos de flamenco, que se celebran en toda la ciudad. Estos eventos ofrecen una buena oportunidad para tomarle el pulso a la gastronomía andaluza, acompañado de su típico griterío y bailes típicos.

Los visitantes también tienen la oportunidad de salir de tapeo al ritmo de sus genuinas recetas, como los montaditos de anchoí y sus chipirones fritos.

Más allá de la cultura urbana, Málaga ofrece también un bonito entorno natural. De hecho, aquí se puede dar un paseo a través de las caminatas en Montes de Málaga. Estas memorables montañas permiten pasear y disfrutar de una bella vista del mar y de los pueblos colindantes. Una vez allí, es posible observar una digna flora y fauna.

En conclusión, las vacaciones en Málaga ofrecen siempre un verdadero relax para el turista, ya sea amante de la playa o de cualquier otra actividad.

Ha nacido una estrella: disfruta de la magia del hotel ILUNION Málaga

Si estás pensando en pasar unas vacaciones únicas en la soleada ciudad de Málaga, echa un vistazo a un hotel con Spa en Málaga.  Son 4 estrellas que destellan calidad y satisfacción a lo largo y ancho de toda tu estancia.

Este hotel en el pleno centro de Málaga te ofrece un sinfín de servicios para disfrutar de tu estancia en la ciudad que siempre sonríe. Desde la comodidad de sus espaciosas habitaciones, hasta sus modernos e insuperables salones para cualquier tipo de reunión o evento, pasando por su piscina interior y la piscina al aire libre para refrescarte.

Además del spa, hay aquí una zona fitness y un amplio parking propio para que no tengas la menor molestia. Es apto también para mascotas, por lo que es el lugar perfecto para reuniones de familias y grupos de amigos.

Si buscas un alojamiento de lujo, moderno y agradable, en pleno centro de Málaga, el hotel ILUNION Málaga con Spa es la mejor opción para pasar unas vacaciones con encanto. Relájate y disfruta de todos sus servicios al mejor precio. Ya aquí, descubrirás que el confort y el buen gusto a menudo van de la mano.