Mallorca en octubre o noviembre: Motivos para viajar
Razones por las que viajar a Mallorca en octubre o noviembre

Razones por las que viajar a Mallorca en octubre o noviembre

Está claro que la principal temporada turística de Mallorca es el verano, cuando los turistas reservan su alojamiento y sus vacaciones a lo grande para disfrutar de la belleza de la isla, y relajarse en sus limpias playas de aguas cristalinas. Sin embargo, Mallorca es un destino que ofrece a los viajeros una fantástica estancia no sólo en verano, sino también a lo largo de las otras estaciones del año. Por eso, viajar a Mallorca en octubre o noviembre es una idea fantástica y te contamos por qué. Pero antes, ¡RESERVA TU HOTEL EN MALLORCA! para esta época del año, porque los precios son significativamente más bajos y podrás aprovechar esta irrepetible oferta casi imposible de encontrar en otras épocas del año.

Playas más tranquilas y temperaturas del agua que siguen siendo agradables

Es probablemente una de las mayores razones por las que viajar a Mallorca en octubre. Los estudiantes están en la escuela, la gente trabaja, así que si tienes tiempo libre, es fantástico para aprovechar unas playas menos frecuentadas y unas temperaturas del agua, todavía agradables, que te permitirán darte un buen chapuzón.

Si podemos recomendar un lugar excelente para un refrescante baño, este es sin duda la cala, que parece una piscina natural, en Caló des Moro.

Relájate en plena naturaleza durante tu viaje a Mallorca en octubre o noviembre

Los meses de otoño son perfectos para relajarse en la naturaleza. Y eso es exactamente lo que ofrece Mallorca a sus visitantes. La isla cuenta con una gran cantidad de parajes naturales y otros lugares interesantes para visitar.

Algunos de los más atractivos son el Parque Nacional de Cabrera, las Cuevas del Drach y los pueblos de Pollença y Sóller. Si lo que buscas es un relax en plena naturaleza, estos lugares, sin duda, te lo proporcionarán con creces.

Mallorca en octubre ofrece perfectas condiciones para el deporte

El deporte se ha convertido en una forma de vida para muchos, que no quieren prescindir de él en ningún día del año. Si quieres combinar lo agradable con lo útil, visita Mallorca en octubre, fechas en las que encontrarás unas condiciones fantásticas para el deporte.

Y no importa si te gusta el golf, el buceo, el senderismo o la bicicleta de montaña. Las posibilidades son grandes y están plenamente respaldadas por el clima, que en octubre no es demasiado caluroso, ni tampoco demasiado frío.

Pasea por el centro histórico de Palma de Mallorca en noviembre

Mientras que en Europa central el mes de noviembre se caracteriza por un tiempo fresco y húmedo, lleno de niebla y lluvia, en Mallorca se puede disfrutar del sol y dar un paseo otoñal por el centro de la capital de la isla, por ejemplo.

Y no te arrepentirás, ya que las temperaturas en esta época del año te permiten explorar el Palacio Real de la Almudaina, la Lonja de los Mercaderes o la Catedral. Por cierto, el 11 de noviembre podrás admirar aquí un espectáculo de luz y color gracias a su famoso rosetón.

Una gastronomía local que sabe especialmente bien en otoño

Todo el mundo lo sabe. En verano, con las altas temperaturas, perdemos el apetito y lo único que nos apetece es beber o refrescarnos con un helado. Pero en otoño, las especialidades locales de Mallorca se pueden disfrutar mucho más.

Prueba los buñuelos, la sobrasada a la brasa o la tarta de champiñones. Además, en esta época del año también podrás disfrutar del enoturismo en más de 70 bodegas.

Si te hemos abierto el apetito para un viaje otoñal por Mallorca, lo único que tienes que hacer es reservar un alojamiento de calidad para que tu viaje, escapada o vacaciones otoñales sean perfectas.

Puedes hacerlo, por ejemplo, en Samaritana Suites, un pequeño hotel de lujo situado en el casco antiguo de Palma. Y, si quieres disfrutar verdaderamente de tu estancia en Palma de Mallorca en octubre o noviembre, los apartamentos vacacionales premium pueden ser una opción perfecta para ti.

Así que la elección es tuya, el cómo, cuándo, dónde y con quién pasas tu viaje por Mallorca, siempre recordando que en esta época del año lo puedes hacer con grandes ventajas.

Compartir