Secretos que no puedes perderte sobre Palma de Mallorca - Viajes Por Europa
Secretos que no puedes perderte sobre Palma de Mallorca

Secretos que no puedes perderte sobre Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es un destino popular, tanto para muchos turistas extranjeros como para los propios españoles. Algunos de ellos incluso regresan aquí repetidamente y pasan no sólo el verano, sino también otras épocas del año.

Sin embargo, no mucha gente sabe lo que Palma de Mallorca esconde realmente como ciudad: hay mucho más que sólo sol y playa, a secas. Echemos juntos un vistazo a las particularidades que Mallorca tiene y que sólo los verdaderos amantes de la isla conocen.

Fachada del ayuntamiento: conoce su historia particular

Si por casualidad te encuentras en Palma de Mallorca, no dejes de acercarte a ver el ayuntamiento y obtener una vista magnífica de él. En su fachada encontrarás, entre otras cosas, la escultura de un caracol y un dragón, que representan al picapedrero Jaume Caragol y al escultor Francesc Dragó. Fueron ellos los que firmaron su propio trabajo aquí, aunque el alcalde se negara a reconocerlo. Como venganza, dejaron estas originales firmas aquí, ¿serás capaz de encontrarlas?

El nombre del Castillo de Bellver y sus espléndidas vistas

El castillo de Bellver data del siglo XIV y está construido en precioso estilo gótico. Curiosamente, se trata de un castillo circular, de los que no hay muchos en Europa. Sin embargo, muchos turistas lo saben hoy en día pero lo que no saben es que su nombre significa literalmente “vista espectacular” y, por eso, si llegas a este castillo, podrás disfrutar de unas preciosas vistas de 360°.

Busca el rosetón en la catedral

La Catedral de Palma de Mallorca es encantadora por fuera y por dentro. Por supuesto, recibe a diario una gran cantidad de turistas curiosos. Sin embargo, estos suelen pasar por alto el fascinante rosetón, que tiene hasta 13 metros de diámetro y que, por cierto, es el más grande del mundo  de entre las catedrales góticas. La luz que entra desde el exterior a través de sus 1.236 cristales crea cada año un sorprendente espectáculo de luz y color, el 2 de febrero y el 11 de noviembre. Si estás en Mallorca durante estas fechas, no debes perdértelo.

Lee atentamente los nombres de las calles

Algunos de los nombres de las calles de Palma de Mallorca tienen su propio motivo. Por ejemplo, en la calle del Vent siempre hace viento. Puedes comprobarlo tú mismo.

Asimismo, la plaza de Abu Yahya, que lleva el nombre del último rey moro de esta isla, está atravesada por la calle 31 de diciembre, fecha en la que fue derrotado por Jaime I de Aragón, quien se apoderaría de las Baleares en el siglo XIII.

Seguro que todas estas curiosidades te sorprenderán positivamente, y no es de extrañar, al fin y al cabo Mallorca es impresionante como destino turístico. Y mientras tomas nota de los nombres de las calles y los pones en perspectiva, busca hotel en Mallorca y regálate una buena noche de descanso en esta mágica isla española. Alojarte aquí durante unos días te permitirá descubrir mucho más. Como, por ejemplo, que Palma de Mallorca es una ciudad de cine.

Muchos rodajes de películas

Sólo a lo largo de este año, se han realizado más de 120 rodajes en la capital de la isla. Muchos actores famosos y no tan famosos han pasado por Palma, ya sea rodando una película interesante o viniendo a ver la belleza de la ciudad y pasar un rato agradable. En Mallorca también se han rodado películas como El Verdugo o El Atlas de las Nubes.

Estos son sólo algunos de los muchos secretos que esconde Palma de Mallorca. Para descubrirlos todos, hay que venir aquí y dejarse encantar por ellos.

Pero si todavía tienes dudas y no puedes decidir qué hotel te hará sentir como si estuvieras en una película de verdad, el Hotel Boutique Posada Terra Santa es sin duda la elección correcta. Dispone de piscina, biblioteca, gimnasio, spa…

Aquí te sentirás definitivamente en buenas manos. Entra en este céntrico hotel, emplazado en la mansión de los Barones de Boixadors, de estilo renacentista, y siéntete como una auténtica estrella de cine en pleno centro de Palma de Mallorca.

Compartir