Croacia: Dónde está situada, Qué ver, Turismo. ¡No apagues las luces!

Croacia

La capital de Croacia es Zagreb, ubicada al norte del país y la ciudad más grande del mismo en donde se encuentran la mayoría de los eventos más importantes.

Croacia en el mapa de Europa

Si preguntas dónde queda o dónde está Croacia, está en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes. Limita con Montenegro,  Bosnia y Herzegovina, Serbia, Hungría y Eslovenia.

En Croacia podemos encontrar más de 1200 islas con playas e inolvidables vistas en donde cada año descansan numerosos turistas de todas las partes del globo. La mayoría vienen del países cercanos como Hungría, Eslovenia o Austria.

Viajar por Croacia en Barco

Uno de los principales tesoros de Croacia son sus más de mil islas. Su vegetación, paisaje mediterráneo y sus aguas cristalinas las convierten en uno de los destinos más deseados de Europa e incluso del mundo. Yanpy sugiere hacer un crucero privado en barco por las islas de Croacia para ir saltando de isla en isla. Sin duda, esta es una de las opciones preferidas para muchas de las personas que visitan el país balcánico. La isla de Vis y la isla de Brac son dos lugares imprescindibles.

Población de Croacia e Idioma oficial

La población la componen más de 4,4 millones de habitantes, casi todos ellos croata hablantes como única lengua oficial.

Pocos años después de la Primera Guerra Mundial, Croacia formaba parte del Reino de Yugoslavia junto con Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Eslovenia y Macedonia. En 1991 el país declaró su independencia, lo que resultó de la Guerra de Croacia donde ésta salió como ganadora.

Free tour por Dubrovnik

La moneda de Croacia

Hoy, Croacia es una república democrática y parlamentaria. Se dividida en 20 condados (que están formados a su vez por ciudades y municipios) más la capital del país. El país, además, está dividido en 3 regiones. Croacia Noroccidental, Croacia Central y Oriental (Panonia) y Croacia Adriática. Desde el enero de 2023 la moneda oficial es el ¨Euro¨.

Poreč en Croacia
Croacia – Poreč

El tiempo

La climatología del país depende mucho de la zona de que se trate, ya que éstas son bastante diferentes entre sí. En las montañas hace más frío y llueve bastante menos en comparación con la costa.
No obstante si piensas que los veranos en la costa son calurosos, te sorprenderás porque la temperatura en éstos lugares no suele rebasar los +25-26º centígrados. Por lo que si te interesa visitar Croacia en verano, sería bastante recomendable que lo hagas entre junio y septiembre.

En este periodo, el tiempo es bastante predecible y estable ya que cuenta con abundante sol y poca lluvia. Por el contrario, los inviernos traen más lluvia pero traen a su vez temperaturas relativamente agradables, alrededor de los 10 centígrados.

La situación es diferente en el área de la capital. Allí, durante los inviernos, disminuye la temperatura hasta +3º aunque con más lluvia y, en las montañas, con nieve. Los veranos son más cálidos, ya que las temperaturas se acercan a los +30º centígrados.

La ciudad de Pula en Croacia
Croacia – Pula

Lugares interesantes

La mayoría de la gente visita Croacia durante los meses de verano. En la temporada de verano el turismo en el país juega un rol mucho más importante que en otras épocas. Ofrece incontables sitios para ver, disfrutar y conocer sin importa de si se trata de playas o de ciudades dentro del país.

Uno de los sitios más recomendables para visitar es la ciudad de Dubrovnik, al sur, en la costa adriática. La ciudad medieval bajo protección de la UNESCO ofrece diversión absolutamente para todos los viajeros.

El Monasterio Franciscano, con su famosa farmacia, el gótico Palacio del Rector, la catedral, la muralla, música y una vida nocturna no dejará indiferente a nadie.

Poreč
Croacia – Poreč

También puede ser muy interesante visitar, cuanto menos, uno de sus 8 Parques Nacionales como son por ejemplo el de Brijuni o los de Krka o Mljet, el Parque Nacional Učka o simplemente descansar en unos de sus islas te abre una puerta muy grande para conocer otra cultura que por supuesto también forma parte de Europa.

Más joyas de Croacia puedes encontrarlas no sólo en la capital – Zagreb sino también en las ciudades de Poreč, Rovinj, Split o Pula.

Religión de Croacia

Entre las religiones del país el catolicismo forma la parte más grande con más del 80 por ciento del total de la población. Por su parte, Ortodoxos, Musulmanes o ateos forman parte de grupos más minoritarios pero que sin duda y en general juegan también un rol importante.

La gastronomía

La gastronomía croata depende de la región. Cada región tiene su propia cocina y diferentes ingredientes que utilizan para elaborar sus especialidades. La zona de la costa, sobre todo Istria y Dalmacia, está influida por otros países – también mediterráneos – lo que se traduce en que usan mucho más ingredientes como pasta, aceite de oliva, mariscos, arroz, pescado, entre otros.

Opatija Croacia
Croacia – Opatija

La gastronomía de la zona del interior es, al contrario, influida por Austria, Hungria o países como la pequeña Eslovaquia. Allí se come más carne, se emplea más nata en sus elaboraciones y mantequilla, entre otras. Como bebida es típico el vino de Croacia o la cerveza que acompaña mucho de sus jugosos platos.

Algunos consejos útiles

  • Todos los ciudadanos de los países de la Unión Europea pueden entrar sin necesidad de más documento que el documento nacional de identidad o DNI.
  • Para cambiar la moneda puedes acudir, por ejemplo, a cualquier banco, oficinas de cambio o correos. Algunos hoteles y agencias de viajes también ofrecen este servicio para cambiar moneda. La moneda oficial, como dijimos, es la Kuna y el cambio de Euros a Kunas es de 1 euro = 7,6 kunas.
  • Si viajas en coche, recuerda que en Croacia es obligatorio tener las luces encendidas no importa la hora del día que sea.
  • En las playas es recomendable usar sandalias o zapatillas de agua. De ese modo evitarás picaduras de cangrejos o el daño que te pudieran causar las piedras, en ocasiones.
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad