que hacer en burdeos

Qué hacer si vas a Burdeos de viaje

Europa está llena de joyas y de lugares preciosos de entre los cuáles podemos elegir el mejor a nuestro propio gusto. Esta vez vamos a visitar Francia y te presentamos una ciudad increíble, de la que seguramente habrás escuchado, ya que es popular por sus famosos viñedos. ¿Te apuntas?

Entonces vamos juntos a descubrir lo que tienes que hacer en Burdeos durante tu viaje.

Está claro que en Burdeos no te vas a aburrir. La ciudad ofrece mucho y lo que ofrece lo hace para todos los gustos. No importa si hace sol o llueve, de igual manera podrás disfrutarla a tope junto a tu familia, amigos o, incluso, si viajas solo.

Si decides ver Burdeos en 3 días, es una idea de la que en absoluto querríamos que olvidaras, ya que de esta forma no se te escapará ningún lugar ni monumento interesante, además de que, si quieres, podrás aprovechar y realizar una escapadita por los alrededores de la ciudad.

Es obvio que entre nuestros planes cuando visitamos un nuevo lugar, está el ver sus monumentos más importantes así como conocer por lo menos el centro. Pero nosotros, lo primero de todo que queremos hacer en Burdeos es acudir al Espejo de Agua – Le miroir d’eau, para refrescarnos un poco y, sobre todo, para divertirnos.

El Espejo de Agua es una de las atracciones más importantes de la ciudad. Se trata de una piscina reflectante con agua pulverizada que produce un “efecto neblina” de alrededor de 2 metros de altura, y que se encuentra en la Plaza de la Bourse.

que hacer en burdeos

Desde allí nos movemos hacia la Catedral de Burdeos, por supuesto, explorando todos los atractivos que la ciudad nos ofrece. Después de la visita a este lugar, subiremos al campanario o a la también llamada Torre Pey Berland. Luego nos queda ya sólo contemplar las maravillosas vistas hacia la ciudad y por supuesto, fotografiarlas.

Otra cosa que podemos hacer en Burdeos es probar los dulces de la región. En este caso nos referimos a los canelés. Se trata de unos bizcochos pequeños de ron y vainilla, y los encuentras prácticamente en cada pastelería de la ciudad.

Disfruta al máximo de todo lo que puedes hacer en Burdeos

Ahora, vámonos de compras. Sin duda, el mejor lugar para esta actividad es ni más ni menos que La Rue Sante Catalina. En esta calle encontrarás numerosas tiendas de todo tipo, pero no sólo tiendas sino también restaurantes y bares, para descansar, recargar fuerzas y charlar un poco.

Y a estas alturas de la visita, si piensas que ya has hecho todo lo posible que hay por hacer, por suerte te equivocas: aún nos esperan cosas como el Museo de Aquitania. En el interior de este museo encontrarás la historia de la región así como de la propia ciudad. La exposición es muy interesante no sólo para adultos, sino que también lo es para los turistas que son más jóvenes.

¿Quieres disfrutar aún más? Entonces el Gran Teatro de Burdeos será la guinda de este pastel, que es el conjunto de todo lo que puedes y tienes sin duda que hacer en Burdeos. De estilo neoclásico, con 12 estatuas de piedra que lo presiden se trata de un edificio impresionante del que definitivamente uno no puede irse quedándose indiferente. Y, si te apetece, podrás ver un espectáculo de ópera por ejemplo o realizar una visita guiada por su interior. Te aseguramos que no te arrepentirás.

En Burdeos puedes hacer muchas cosas más. Depende todo de tus ganas y del interés que tengas en verla.

Hacer un recorrido por los lugares principales a nivel turístico y cultural, así como disfrutar de un ambiente al auténtico estilo de esta ciudad francesa es siempre un gran plan para tus viajes, ya sea para aprender viajando o también para disfrutar.