Qué no te puedes perder en Zaragoza
Qué no te puedes perder en Zaragoza

Qué no te puedes perder en Zaragoza

Zaragoza es, y ha sido durante décadas, una de las ciudades más destacadas de nuestro país. Año tras año, miles y miles de personas de todo el mundo han recorrido kilómetros para llegar a las tierras zaragozanas, atraídos por su cultura, su gastronomía, su paisaje y su gente.

Es por eso que siempre va a haber enamorados de Zaragoza, y personas que estén deseando descubrirla por primera vez.

Por eso, para que esa primera experiencia sea lo más placentera posible, en este caso queremos hablar de qué cosas se pueden hacer y ver en Zaragoza, para que todo aquel que la visite pueda aprovechar el tiempo y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

En primer lugar, queremos aprovechar para hacer una recomendación, en este caso referente a la estancia.

A día de hoy, contamos con diversas opciones de hospedaje y estancia, que se pueden adaptar a las necesidades y gustos de cada uno.

Sin embargo, nosotros recomendamos siempre hacer uso de los numerosos apartamentos que hay por toda la ciudad, que permiten tener ese espacio de descanso y disfrute tan necesario cuando estamos empapándonos de otra cultura. Afortunadamente, existen páginas web como www.apartamentos-zaragoza.com en las que podemos encontrar todo tipo de información y características sobre estos espacios.

Una vez elegido donde nos quedaremos, es hora de explorar la ciudad.

Por suerte, Zaragoza tiene diversas formas de ser disfrutada, y cualquier persona puede decantarse por la que más le guste.

Aquellos y aquellas que sean amantes de la historia y la cultura, pueden ser testigos del legado árabe que todavía vive en la ciudad, visitando la Aljafería.

Este palacio, levantado en el siglo XI, es la muestra perfecta de un monumento árabe que todavía persiste. Otras culturas y sociedades, como los romanos, cristianos y judíos, también dejaron profundas huellas por toda la zona, y la ciudad está plagada de ellas y de sus influencias.

Por otro lado, si disfrutas de las partes históricas de las ciudades, pero te gusta vivirlas de una forma un poco diferente, lo mejor que puedes hacer es sumergirte en el casco histórico de Zaragoza.

En la estrecha zona llamada “El Tubo”, turistas de todas partes del mundo se unen para disfrutar de la gran variedad de sabrosas tapas que, acompañadas de vinos y cañas, hacen las delicias de todo aquel que disfruta de la buena gastronomía.

En sus diferentes tabernas, puedes sentarte a descansar, sin dejar de apreciar la ciudad y su historia.

Pasando a algo mucho más moderno y reciente, tenemos el recinto de la EXPO de Zaragoza de 2008, que cuenta con un parque cercano de 120 hectáreas, ideal para hacer un picnic y apreciar la obra de Luis Buñuel en todo su esplendor.

Por último, y para añadir todavía más variedad a este listado, recomendamos muchísimo recorrer el río Ebro en piragua. Esta actividad, organizada por la compañía Ebronautas, sirve para admirar la belleza arquitectónica de la urbe zaragozana, desde un punto de vista totalmente diferente del que tendríamos a pie.

Además, es una buena forma de hacer deporte y sentirse activo.

Estas son solo algunas de las cosas que se pueden ver y hacer en Zaragoza. Para los que os hayáis quedado con ganas de más, os dejamos un listado de 10 lugares para visitar en un día en Zaragoza

Compartir