Viajar entre las islas Baleares: mejores opciones

Aunque la temporada de verano ya ha terminado, es posible todavía realizar muchos planes. Esto lo demuestra el no poco estimable número de turistas que planean disfrutar de sus vacaciones precisamente en estos momentos, cuando el turismo se relaja un poco y hay menos gente viajando.

Las islas Baleares son el destino preferido por muchos viajeros de todo el mundo, y esto ocurre durante prácticamente todas las épocas del año. Esto es porque mientras las islas atraen a una gran cantidad de turistas durante el verano, debido principalmente a sus preciosas y cristalinas aguas, durante la época de invierno destacan estas no obstante por sus interesantes enclaves, todavía por descubrir para muchos.

Viajar entre las islas Baleares puede ser la opción perfecta justamente durante esta temporada del año.

Conociendo los distintos lugares esparcidos por varias de sus islas, llenaremos nuestras mochilas a tope de recuerdos y nos volveremos a casa con una sonrisa viajera esperando hasta la próxima ocasión, en que podamos de nuevo realizar otro de nuestros sueños viajeros.

Además, hoy en día no es problema viajar entra las diferentes islas. Esto, es lo mismo que decir que afortunadamente ya no necesitas teclear en el buscador ferry Formentera a Ibiza, porque en este mismo lugar, aquí en donde te encuentras leyendo, te contamos las mejores opciones para que te muevas entre las islas de forma cómoda, rápida y con el menor esfuerzo.

Muévete en ferry y disfruta de una nueva forma de viajar

El medio de transporte más económico y más utilizado por los turistas en las islas Baleares es el ferry.

Desde la isla más grande, Mallorca, salen ferries desde dos de sus puertos, esto es, Palma de Mallorca y Alcudia. De esta manera puedes visitar las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

El trayecto tiene una duración que variará en función del destino, pero la ruta más rápida que conecta la isla de Mallorca con Menorca dura alrededor de 1 hora y 15 minutos. A la isla de Ibiza es posible llegar en sólo 2 horas y, luego ya, claramente habrá otra ruta que será la más larga como es la de Mallorca en dirección a la isla de Formentera.

Como hemos escrito anteriormente, la isla de Menorca une vía ferry la isla de Mallorca con destino a dos de sus principales puertos.

Si quieres viajar de Ibiza a conocer algunas de las otras islas baleares, puedes coger el ferry hacia Formentera y, en tan sólo media hora, puedes disfrutar y descubrir los nuevos y distintos lugares que la isla te ofrece.

Es importante destacar que existen también conexiones con Mallorca, con una duración de alrededor de 2 horas.

Hay muchas salidas de ferries a lo largo del día, sobre todo, durante la temporada alta, pero aun así también en temporada baja puedes viajar con relativa y bastante frecuencia.

Todo dependerá del destino al que te dirijas, de modo que, si no puedes coger uno, siempre tienes la opción de coger el siguiente en alguna de sus rutas de media o una hora más tarde.

De todas formas prepara bien tu viaje y, a ser posible, hazlo con antelación, Consulta las horas de salida para que no te pierdas la oportunidad de conocer otro de los muchos de los especiales rincones de estas islas.

Si prefieres otro tipo de transporte entre las islas, la otra opción que tienes es el avión.

Desde las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, por supuesto, puedes volar entre ellas. Dependerá de ti la última decisión pero, si escoges viajar en ferry, disfrutarás más del ambiente balear entre las distintas islas que, también por supuesto, te asegurarán que tengas las vacaciones perfectas durante cualquier época del año.

 

Viajar entre las islas Baleares: mejores opciones
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad