6 lugares imprescindibles para visitar en Sitges - Viajes Por Europa
6 lugares imprescindibles para visitar en Sitges

6 lugares imprescindibles para visitar en Sitges

Sitges es uno de los principales destinos turísticos catalanes. ¿El motivo? Esta ciudad costera está situada a tan sólo media hora de la capital barcelonesa y cuenta con todo lo que necesita un destino vacacional: playas cristalinas, buen clima, una excelente gastronomía y una inmensa oferta cultural.

Si preguntamos a cualquiera que haya visitado Sitges, seguramente nos responda que se trata de un lugar mágico y lleno de vida. A lo largo de sus diecisiete playas y su casco antiguo podemos encontrar numerosas plazas, museos, jardines y edificios con muchísimo encanto.

Aunque quedarse con sólo seis lugares imprescindibles para visitar en Sitges es difícil, nosotros hemos hecho un listado que te ayudará a orientarte por la ciudad. Además, también te dejamos algún consejo sobre dónde alojarte y cómo disfrutar al máximo de la ciudad.

1. Playas de Sitges

La ciudad de Sitges está bañada por 17 playas urbanas, que se caracterizan por su arena fina y aguas cristalinas. A lo largo de los cuatro kilómetros de costa que tiene la ciudad encontramos playas ideales para el disfrute en familia.

La escasa profundidad, el entorno natural y la tranquilidad de las aguas de estas playas hacen que sean ideales para el baño de los niños. Algunas de las mejores playas de Sitges son la playa de la Ribera, situada a pocos metros del centro histórico y la playa de Sant Sebastiá, junto al antiguo barrio marinero.

Para disfrutar al máximo de las playas de Sitges, lo ideal es alquilar una Villa junto a la costa. La mayoría de ellas son espectaculares mansiones totalmente reformadas y modernizadas. En concreto, en Utopia Villas podemos encontrar las mejores opciones de alojamiento en Sitges, incluso, villas para grupos grandes.

2.  Casco Antiguo

Recorriendo el casco antiguo de Sitges encontrarás numerosos edificios modernistas, herencia de los emigrantes de las colonias españolas que volvieron a Sitges con una buena fortuna y construyeron sus palacetes a lo largo y ancho de la ciudad.

Estos edificios llenos de historia están conectados entre sí por las callejuelas adoquinadas del casco antiguo de la ciudad. Algunas de las calles más emblemáticas son las d’en Bosc, Davallada y Sant Joan. Durante el paseo, también podrás encontrar los restos de la antigua muralla medieval.

3. Plaza del Cap de la Vila

La Plaza del Cap de la Vila es uno de los lugares más representativos de Sitges. En esta plaza se encuentra la casa de Bartomeu Carbonell, que destaca por su torre de reloj y sus balcones modernistas.

Desde esta plaza, pasando por la Calle Mayor, llena de comercios, se puede llegar en tan sólo unos minutos a la Plaza del Ayuntamiento, que también es un rincón imprescindible de Sitges.

4. Museo Cau Ferrat

Sin duda, no puedes irte de Sitges sin visitar el Museo Cau Ferrat. Este museo está situado en la casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol y alberga una impresionante colección de cerámica, escultura, vidrio, hierro forjado y pintura. Incluso, podrás encontrar algunos cuadros de Picasso y el Greco.

5. Parròquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

La Parròquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla está situada sobre una pequeña colina desde la que se puede ver el Paseo Marítimo y las playas de la ciudad. Las escaleras que llevan hasta la característica fachada de esta parroquia están precedidas por la famosa escultura de la Sirena de Sitges.

En su interior, encontrarás varios retablos barrocos y renacentistas, así como dos sepulcros de estilo gótico y un órgano.

6. Paseo Marítimo

Recorrer el Paseo Marítimo de Sitges es un plan ideal para contemplar los edificios modernistas de la ciudad al mismo tiempo que disfrutas de las playas urbanas y la brisa del mar.

Al final de los 2,5 km del Paseo Marítimo, empezando desde la Parroquia, encontrarás los Jardines de Terramar, otro de los iconos de la ciudad.

Compartir