El Bosque Encantado en Madrid: piérdete de forma mágica
El Bosque Encantado: perderse de forma mágica muy cerquita de Madrid

El Bosque Encantado: perderse de forma mágica muy cerquita de Madrid

En Viajes por Europa somos unos enamorados de realizar excursiones de todo tipo, especialmente por las zonas que más nos gustan de nuestro continente. Y, ya que somos de Madrid, nos hemos preguntado que hacer en Madrid por este entorno tan rico que tiene esta región del centro de la península, y tan diverso.
Un área con tantas posibilidades de ocio y de tiempo libre, ya sea en la gran ciudad, en los pueblos o la naturaleza. Y, por ello, vamos a comentar la última excursión que planeamos realizar.

En la sierra, en el madrileño municipio de San Martín de Valdeiglesias, a tan solo 75 kilómetros de Madrid capital, está situado, en plena sierra oeste de Madrid, paraíso de magia, un paraje hecho con hechizo, cariño y mucha naturaleza, un bosque encantado en forma de jardín botánico en donde la fantasía y la magia se entremezclan en un entorno que es único.

Un lugar en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente por sus muchos caminos, senderos y rincones llenos de magia. Aquí, más de 300 esculturas vivientes de tamaños prácticamente imposibles de realizar se encuentran y a través de las manos de algunos de los mejores artistas de arte Topiario de Europa eclosionan con más de 500 especies vegetales procedentes de todas las partes del mundo que estallan en una sinfonía viva de escultura y naturaleza. bosque encantado madrid

Si nos planteamos donde ir con niños en Madrid tenemos este Bosque Encantado, en plena sierra oeste, allí veremos laberintos, bonsáis, plantas aromáticas de todo tipo, exposiciones de cactus y, en definitiva, un lugar en donde niños y no tan niños podrán pasar unas horas inolvidables en un entorno tan mágico que querrás quedarte perdido en él.

Además, en este lugar transita un arroyo y, de hecho, se encuentra una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste de Madrid, la que cae a través de uno de los rincones de este bello jardín llamada Cascada Barbellido, que da lugar unos metros más adelante al nacimiento del arroyo Las Casetas.

Lo que más nos interesa de este lugar en este momento es algo muy nuevo. Se trata de una macroexposición de minerales al aire libre, en donde cuarzos de hasta 100 kilos de peso o amatistas gigantes de 1,20 metros de altura, se encuentran para ofrecerte una excursión típica pero no tópica para que la visites si te encuentras o planeas venir al entorno de Madrid. bosque encantado en madrid

Además, si lo que te gusta es la magia, podrás venir con tus niños a cazar hadas a través de la senda nocturna, con linternas de colores, que tiene lugar en el parque por la noche. Así, cuando llega el anochecer, el parque se ilumina durante una hora y es realmente algo vivo y mágico – espectacular – ver cómo las más 300 esculturas vegetales que aquí están parecen cobrar vida iluminadas de una forma que no debes perderte.

El Bosque Encantado es, en definitiva, un lugar donde sus esculturas vegetales se reúnen, organizadas por áreas temáticas, y en donde las cascadas, la vida de la naturaleza y los arroyos se funden con un bosque autóctono en donde cuentos y leyendas se entremezclan para dar lugar a este paraje tan vivo.

bosque encantado san martin de valdeiglesias

Además de esto, los minerales, las geodas, las drusas, bonsais, cactus y plantas aromáticas se funden en un laberinto en donde será sin duda genial perderse por unos instantes con tus niños en una de las mejores actividades con niños a realizar en Madrid.

Además no tienes que preocuparte de nada ya que si en algún momento necesitas tomarte un descanso, el Bosque encantado dispone de merendero con sillas, mesas, microondas, ya que también está permitido traer comida y agua.

Una excursión realmente mágica que no debes perderte y a la que estás, por supuesto, más que invitado.

Compartir