Playas españolas que te dejarán de piedra

Si eres una persona que ama pasar sus vacaciones en la playa, descansar y, a la vez, zambullirse en sus aguas, este artículo sin duda es para ti. ¡Así es!, en este artículo vamos a hablar sobre algunas de las playas más carismáticas y maravillosas de España.

Puede ser que ya las conozcas o que, por lo menos, ya hayas oído hablar sobre ellas… pero también puede ser que en este artículo te estemos brindando nueva información, nuevas ideas sobre el lugar en el que pasar tus próximas vacaciones.

Existen numerosas playas en España que podemos decir que son verdaderas joyas, aunque sólo algunas de ellas te dejarán realmente de piedra. Vamos a ver por tanto cuáles son y qué es lo que las hace tan, tan excepcionales…

1. Playa de Maspalomas en Gran Canaria

La playa de Maspalomas se encuentra en el Sur de Gran Canaria. Cuenta con finas arenas, pero sobre todo esta playa se caracteriza por sus impresionantes dunas. Cada año vienen aquí numerosos turistas a disfrutar de este espectacular rincón de Europa, con un clima idóneo, acompañado de temperaturas agradables durante prácticamente todos los meses del año.

Imagen de Antonio Cansino en Pixabay

La playa se divide en 4 partes diferentes. Una de sus partes es para las familias, dos partes son para nudistas y otra para la comunidad gay.

Obviamente chiringuitos, servicios y duchas, entre muchos otros servicios, no faltarán. Lo que la hace interesante también es su faro ya que, en realidad, se trata del monumento más conocido de Gran Canaria.

Además, se trata de uno de los faros más antiguos de las Islas Canarias, que continúa funcionando para la navegación marítima. Junto a este monumento se encuentra además el Hotel Faro, de 5 estrellas, en el que ya puedes reservar tu estancia y dejar que te cuiden cada uno de los días de tus preciadas vacaciones.

2. Playa de Ses Illetes en Formentera

Cambiamos ahora de lugar y nos dirigimos esta vez también hacia otra isla, en este caso, la Isla de Formentera, que también es parte componente de las llamadas Islas Baleares. En ella podrás encontrar la Playa de Ses Illetes, con sus cristalinas y turquesas aguas.

Se trata de una playa de arena blanca y fina y, en realidad, de un lugar idílico para todos aquellos que buscan tranquilidad. Además, es un lugar perfecto para los que buscan una mar tranquila y sin olas.

3. Cala Macarella y Macarelleta en Menorca

Imagen de Maria Teresa Martínez en Pixabay

Seguimos en las Islas Baleares, pero esta vez cambiamos la Isla de Formentera por la de Menorca. Definitivamente, es aconsejable visitar estas calas, famosas por sus espléndidas aguas de color turquesa.

Cuenta también con una suave arena blanca y fina y, al mismo tiempo, también con altos acantilados sólo “manchados” por grupos de hermosos y crecidos pinos. ¿Qué más se puede pedir? Sobran las palabras, y será necesario conocer esta maravilla con tus propios ojos.

4. Playa de las Catedrales en Galicia

Por último, encontramos playas espectaculares en España, por supuesto, también en la misma península. Aquí te presentamos una de ellas… Porque sí, hablamos de la Playa de las Catedrales, en el norte del país.

Imagen de aravakense en Pixabay

En la provincia de Lugo podrás conocer esta maravillosa playa, caracterizada por tener grandes arcadas de piedra y por las que podrás entrar y así disfrutar todavía más del ambiente que este paraje natural ofrece.

Pero no son sólo arcos lo que la hacen interesante. También son sus cuevas, túneles, sus acantilados… que podrás visitar también en esta famosa playa.

Pero, por último, ¡ojo!, la Playa de las Catedrales no la podrás visitar durante periodos de marea alta. Para poder pasear por sus arcos y ver todos sus impresionantes lugares, hay que esperar a tener marea baja, lo que generalmente ocurre una vez al día.

Por eso, es mejor consultar la información que la Xunta de Galicia brinda sobre este tema. ¿De verdad no la has visitado todavía?

En definitiva, la península – pero por extensión también el conjunto de las islas españolas, están llenas de lugares mágicos. Playas, calas, acantilados… lugares en donde perderse y encontrarse asimismo con las olas que bañan las costas.

Sin duda no será mala idea tratar de conocerlas todas pero, por si acaso esto te pareciera tarea imposible, aquí te hemos presentado lo mejor, la “créme de la créme” de cada una de sus playas – nuestras playas, playas que te dejarán de piedra…