Descubre por qué Sitges (Barcelona) es el mejor destino para familia
Descubre por qué Sitges (Barcelona) es el mejor destino para viajar en familia

Descubre por qué Sitges (Barcelona) es el mejor destino para viajar en familia

Durante décadas, Sitges ha sido el destino vacacional favorito de las familias españolas, estadounidenses, francesas e inglesas, especialmente, las de clase media y alta. Este acogedor pueblo tiene apenas 4.000 habitantes pero se encuentra a tan solo 30 minutos de una de las ciudades más cosmopolitas de toda Europa: Barcelona.

Su cercanía a la gran urbe barcelonesa hace que Sitges tenga un ambiente y una cultura muy abierta a los turistas extranjeros. Además, durante el verano, su población llega a incrementarse en 20.000 personas, debido a los residentes estacionales que acuden desde otros países para disfrutar de sus vacaciones.

Sin embargo, no podemos decir que se trate de una localidad de turismo masivo. El turismo en Sitges es tranquilo y familiar. Incluso durante los meses de julio y agosto, es posible pasear por las calles de este pueblo mediterráneo con total tranquilidad y sin grandes mareas de gente.

Además, otra característica de Sitges es el lujo. En la zona del Vinyet, se encuentran las villas más impresionantes y lujosas de toda la comarca. En el pasado, estas propiedades pertenecían a los llamados “Indios”, aquellos españoles que emigraron a Cuba, se hicieron millonarios y volvieron a España para mostrar su riqueza. En la actualidad, muchas de ellas se utilizan para el turismo vacacional.

A continuación, te dejamos las seis razones por las que este paraíso mediterráneo es el lugar ideal para viajar en familia.

Seguridad y tranquilidad

A pesar de ser una ciudad turística, Sitges es un lugar pequeño, seguro y tranquilo. En sus plazas y parques, las familias pueden dejar que los más pequeños jueguen al aire libre con total tranquilidad.

Asimismo, Sitges ha sabido protegerse del turismo masivo. Gracias a esto, es posible caminar por las playas y por el centro histórico de la ciudad sin encontrar grandes mareas de gente, algo muy valorado para las familias con niños.

Además, al tratarse de un pueblo pequeño, es muy fácil ubicarse y no perderse. El mar y la playa siempre sirven como referencia a la hora de ubicarse.

Es de habla inglesa

Sitges es uno de los pueblos españoles más abiertos a otras culturas. Por eso, los turistas extranjeros no encontrarán problemas para dar con gente autóctona que pueda conversar en inglés con ellos.

En los restaurantes, cafeterías, museos y tiendas de Sitges es fácil dar con personal que entienda y hable inglés o francés. De hecho, incluso los artistas que hacen espectáculos callejeros no tienen problemas en hacer sus monólogos en inglés para atraer a la multitud internacional.

Tiene unas playas limpias y arenosas

A lo largo de Sitges, se extienden sus arenosas playas, ya consolidadas como el principal sello de identidad de la localidad. Las 19 playas de Sitges se caracterizan por su arena fina y de color claro y unas aguas tranquilas y poco profundas.

Sin duda, estas playas son el lugar ideal para el baño de niños y familias. Además, cuentan con una amplia variedad de actividades acuáticas con las que divertirse durante el día: surf, kayak, paseos en barco, etc.

Asimismo, Sitges cuenta con la Certificación ISO 14001 que garantiza la limpieza de sus playas y aguas, así como la calidad de sus servicios.

Cuenta con alojamientos espectaculares

El alojamiento más característico de Sitges son sus espectaculares Villas. Esta localidad cuenta con multitud de villas privadas destinadas al turismo y muy cercanas al centro de la ciudad y a tan solo unos pasos de la playa.

Además, estas villas privadas son, sin duda, el alojamiento perfecto para viajes en familia o en grupos, ya que permiten disfrutar de un espacio privado, familiar y exclusivo, sin personas ajenas al círculo familiar.

Estar en una de estas villas será como estar en casa pero con todo tipo de confort y lujos, especialmente si eliges una de las de Utopía Villas. Estas residencias cuentan con jardines privados, piscinas, zonas de barbacoa, Wi-Fi y un sinfín de servicios.

Una rica gastronomía

La gastronomía mediterránea es conocida en todo el mundo por la calidad de sus ingredientes y su sabor. En Sitges, encontrarás numerosos bares y restaurantes donde degustar los platos típicos de esta cocina.

En cualquier caso, la oferta gastronómica de Sitges no acaba aquí. Durante tu viaje podrás visitar otros restaurantes como los asadores argentinos o las pizzerías italianas. Además, al tratarse de una ciudad costera, los platos de mariscos son de una excelente calidad.

Si decides cocinar en la cocina de tu alojamiento, también tendrás a tu disposición una gran cantidad de tiendas locales con exquisitos alimentos e ingredientes frescos.

Variedad de ocio y cultura

En Sitges es imposible aburrirse. Esta localidad cuenta con una gran variedad de museos y edificios históricos que visitar. Además, durante todo el año la ciudad cuenta con actividades y festivales de música, cine, arte e, incluso, coches.

También puedes aprovechar para visitar las ciudades de Barcelona y Tarragona, a escasos kilómetros. Sitges está muy bien comunicada.

La vida nocturna de Sitges también da mucho de sí. Las tiendas y cafeterías están abiertas hasta tarde y existe una gran variedad de pubs y terrazas donde disfrutar de música en vivo.

Compartir