Viaja a Inglaterra (muy) bien preparado

Hoy vamos a viajar a Inglaterra, a una ciudad llamada Liverpool. Seguramente la conoces por el famoso grupo The Beatles que se formó en los años 60 justo en esta ciudad. La ciudad se encuentra en el Noroeste de Inglaterra, y cuenta con una población de más de 800.000 habitantes.

Viajar a Liverpool no es para nada un problema, ya que hay vuelos directos desde varios lugares de España. El viaje dura entre 2 horas y media hasta 3 horas y, si eres listo, puedes encontrar los billetes desde ya por 30 € ida y vuelta.

Antes de viajar a Liverpool, hay que prepararse bien y no olvidar las cosas necesarias que te podrán facilitar la estancia. Sabemos muy bien que en el Reino Unido las clavijas y enchufes son de un tipo diferente al del resto de Europa y, por eso, deberíamos llevar con nosotros un adaptador. Es bastante probable que en la recepción de los hoteles encuentres algunos, pero mejor tener los tuyos propios y poder cargar tus dispositivos eléctrónicos con toda la tranquilidad.


Imagen de sue davies en Pixabay

Otra cosa que deberías tener en cuenta es conocer el lugar adecuado en donde cambiar euros a libras. Esto es algo muy importante ya que en Inglaterra la moneda oficial es la libra y si quieres pagar por cualquier producto o servicio, necesitas usar este tipo de moneda. Con estas cosas hay que contar para evitar una sorpresa al llegar a un país nuevo.

Una vez llegues a Liverpool, y después de alojarte y cargar las pilas un poco, llega la hora de conocer esta famosa ciudad.

Qué ver en Liverpool

Liverpool tiene muchas cosas que ofrecer para admirar – y con las que disfrutar. Vamos a descubrir por lo menos algunas de ellas.

Tal vez lo mejor sería empezar con un paseo por Albert Dock. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con edificios históricos al lado del mar.

En Albert Dock encontrarás también el museo de los Beatles, The Beatles Story.


Imagen de Charlotte Harris en Pixabay

Si eres un verdadero fan de esta banda británica, deberías visitar el pub The Cavern donde los chicos del grupo tocaron hasta casi 300 veces.

Pero Liverpool ofrece más. Visita World Museum, Museum of Liverpool o el Tate Liverpool en donde te entretendrás con ciencias naturales, arqueología o arte moderno.

La ciudad ofrece también un paseo muy agradable por sus parques. Uno de ellos se llama Sefton Park. Abierto las 24 horas del día, podrás disfrutar de la naturaleza mientras paseas.

No olvides tampoco visitar La Catedral Metropolitana de Liverpool, con 13 capillas.

La ciudad te ofrece todavía más lugares interesantes que puedes visitar durante tu viaje. Descubre Liverpool y sus maravillas para que nada se te escape y, cuando empieces a sentir cansancio, no olvides disfrutar de un té en una de las muchas cafeterías que la ciudad tiene.

Después de disfrutar de un fin de semana en Liverpool o simplemente pasando unos días en esta ciudad británica, seguramente tu mochila estará ya llena de recuerdos. Guárdalos para poder coleccionarlos luego en casa con otros recuerdos de anteriores viajes.

Al volver a casa, recuerda cambiar libras a euros. Luego ya no hace falta hacer más, sino disfrutar del momento de tener otro viaje exitoso en tu colección, en el que hayas aprendido un montón de cosas nuevas y en el que hayas disfrutado de lugares preciosos.